El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, dio detalles sobre la deuda que mantiene el gobierno nacional con la provincia en materia de viviendas, informando que las obras en marcha en el Programa Techo Digno tienen un financiamiento compartido entre ambas jurisdicciones.
“En los últimos meses se entregaron 2.075 viviendas por este programa. Los plazos originales de obra estaban entre 10-12 meses, y se terminaron entregando en 36-48 meses, por las demoras de los fondos de Nación. Y se terminaron en este plazo gracias a que Provincia decidió aportar el 100% de los fondos para no paralizar las obras, y reclamar luego a la Nación los aportes comprometidos”.
El Gobierno Nacional-Secretaría de Viviendas (SVN) se atrasó en el pago de su parte de los certificados de obra, y la Provincia decidió cancelarlos con fondos propios a efectos de terminar las obras y cumplir con las familias entrerrianas. Las obras en marcha en el Programa Techo Digno, Plan Nacional de Viviendas tienen un financiamiento compartido entre ambas jurisdicciones.
En los últimos meses se entregaron 2.075 viviendas por este programa. Los plazos originales de obra estaban entre 10-12 meses, y se terminaron entregando en 36-48 meses, por las demoras de los fondos de Nación. Y se terminaron en este plazo gracias a que Provincia decidió aportar el 100% de los fondos para no paralizar las obras, y reclamar luego a la Nación los aportes comprometidos.
(Fuente: La Calle)