Opinó sobre sus intenciones de cara al 2019.
En medio de rumores mediáticos que hablan del regreso del Diputado Provincial Justicialista, Marcelo Bisogni a la militancia en la ciudad, caminando una posible pre candidatura para la Intendencia, tal como lo señalan varios portales locales y provinciales, el funcionario analizó la política actual y negó sus intenciones para pelear nuevamente por la presidencia municipal.
Militar y dar internas
En el diálogo Bisogni destacó diferente puntos cruciales dentro de su trayectoria política en la intendencia uruguayense y explicó que “hoy es otro momento dentro de mi carrera política, donde uno siente que hay que recomponer ese vínculo con los vecinos y volver a la militancia, como es la política y así la entiendo. Hoy el gran golpe que uno siente nos lleva a buscar reconstruir el vínculo con los vecinos y a utilizar la política como un instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
El funcionario habló en otro trayecto sobre las autocríticas que se hace el justicialismo puertas adentro luego de las elecciones del 2015 y las legislativas del 2017, en este aspecto comentó: “desde el peronismo tenemos que volver a la calle, hemos perdido el valor de ese encuentro, pero con una propuesta seria porque hoy lamentablemente nos encontramos en una situación muy complicada, para donde miremos estamos complicados, los trabajadores, jubilados, productores, comerciantes, las economías regionales y la única forma es recuperar la confianza, llevar un mensaje de esperanza y seguridad para los argentinos, los entrerrianos y en especial a los uruguayenses”.
“Hay que volver a las internas que realmente es lo que va a ratificar la representatividad de los dirigentes, esos dirigentes que yo veo que se han formado, tienen ganas de ser candidatos y comenzaron a trabajar conmigo allá por el 2003, es decir que tienen experiencia y saben cómo llegar a los vecinos. Pero a ellos los tiene que elegir la ciudadanía, no los puede poner alguien con el dedo, diciendo quien va a ser el Intendente y quien no”, remarcó Bisogni.
La fórmula Bordet – Lauritto
Sobre la gestión de Gustavo Bordet, Bisogni opinó: “en términos administrativos la veo muy bien. Si bien ya se ha achicado la deuda que teníamos los entrerrianos a la mitad, hoy se ha mejorado muchísimo. El Gobernador está muy cerca de los números de la provincia, por no decir sentado arriba de la caja. Está haciendo una muy buena administración, hablando con todos los sectores, hay mucho diálogo con la oposición y la veo muy bien. Bordet tiene muy buena imagen y es una respuesta para los entrerrianos”.
Además al ser consultado sobre una reelección provincial y el acompañamiento de Lauritto como un posible vicegobernador, el funcionario agregó: “ni pensarlo, es para cerrar los ojos y acompañar, como lo hicimos en el 2007 cuando Lauritto fue vicegobernador”
La reforma política
En otro punto habló del proyecto de Reforma Electoral y dijo: “se viene hablando de esto hace ya un año, creo que es un cuestión que hay que seguir charlando sobre todo con la oposición que primero había dicho que sí y ahora que no, tenemos que ser tolerantes, dialogar y avanzar para ver si realmente contribuye. El desdoblamiento es una cosa que no es sencilla, estamos hablando de tener un mano a mano con los vecinos y a la vez le pedimos que vayan a votar dos veces; es algo que debemos preguntarnos y trabajar no sólo los dirigentes”.
Militancia en la ciudad
Bisogni habló sobre sus intenciones políticas para el 2019 y explicó: “soy muy agradecido por mis condiciones, los vecinos de Uruguay me eligieron dos veces, mucho me han preguntado si voy a volver a la Intendencia. Realmente hoy ya pasé los 50 años, en ese momento cuando inicié tenía treinta y pico de años y era un león. Uno siempre tiene ganas, me gusta la política, me gusta la Intendencia pero hoy ya es otra la vida que llevo, los años han pasado. No le tengo miedo a la Intendencia porque tengo toda la experiencia del mundo, tengo ganas, pero creo que hay que darle la oportunidad a muchos jóvenes que han ido caminando y se han ido formando; creo más en eso y en una elección interna”, explicó sobre su actual manera de pensar.
“Voy a seguir siempre trabajando en política, dejando todo por una propuesta electoral y de trabajo, voy a pedirle a los vecinos a quien le toque estar para gobernar dentro de mi partido. Por ahora queda tiempo para seguir pensando, voy a seguir haciendo política eso es que voy a estar acompañando la propuesta del peronismo a nivel local, provincial y nacional. Entiendo que hacer política no es ser candidato, así que candidato por hoy paso”, concluyó quien fuera dos veces mandatarios de la Histórica.
(fuente: La Calle)