La justicia rechazó la apelación que había presentado la lista Futuro Entrerriano en contra de la resolución del macrismo de habilitar sólo a la boleta de Alfredo De Ángeli para que pegue con la precandidatura de Mauricio Macri.
Fin del asunto. La lista Juntos somos el cambio, en el frente Juntos por el cambio, será la única propuesta que estará con boleta completa en los cuartos oscuros: diputados, senadores y presidente.
La Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación que había presentado el espacio Futuro Entrerriano que exigía el pegado con Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto. Según la CNE, para el pegado es necesaria la disposición de todas las partes y no sólo de una.
En el caso en cuestión, el macrismo decidió pegar únicamente con las precandidaturas de Alfredo De Ángeli y Gabriela Lena, postulantes al senado y a diputada, respectivamente. Con nadie más.
Desde Futuro Entrerriano, tras conocerse el fallo 4815/2019, afirmaron que la decisión “vulneraba su derecho a participar en igualdad de condiciones dentro del frente al que pertenecen”. “La resolución dictada se ciñe formalmente a lo que plantea la ley sin considerar que cercena la posibilidad de participar en igualdad de condiciones, como es esencial a la democracia”, destacaron.
(fuente: Babel Digital)