EconomíaLocalesPolítica

Los empleados municipales aceptaron la oferta del Departamento Ejecutivo

barberan

Los afiliados en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), aceptaron la oferta de recomposición salarial acercada por el Departamento Ejecutivo (DEM).

Se trata de un ofrecimiento de un 10 por ciento en marzo; otro 10, en agosto, que es acumulativo sobre el primer 10, conformándose el 21, más una cláusula gatillo que establece que, si la inflación llega a superar el 21 por ciento, se abonarán automáticamente los aumentos.

De acuerdo a lo expuesto, “el personal de planta permanente que percibía, como mínimo, 10.000 pesos de bolsillo, en marzo recibirá 11.600 y 12.500 en agosto”. Por su parte, “los contratados, que cobraban 8.190 pesos, pasarán a recibir 9.000 en marzo y más de 10.000 en agosto”.

La decisión se tomó por “unanimidad”, durante la asamblea resolutiva, efectuada en las instalaciones del sindicato municipal mayoritario, con la presencia del secretario general, Mario Barberán, y los restantes miembros de la comisión directiva, como, también, de numerosos adherentes.

Si bien el día de cobro iba a ser en un principio el viernes 6 de abril, por pedido de la AOEM, se anticipó el día al miércoles 4, oportunidad en la que los trabajadores percibirán el aumento y la ayuda escolar.

Entre otros aspectos, los afiliados a la AOEM conversaron, además, sobre la necesidad de que las autoridades locales “se pongan al día con los adicionales y los contratados, pues no los cobran; arreglen las dependencias municipales y mejoren las licencias de los contratados, pues no las tienen en caso de fallecimiento de padres, cónyuges e hijos”.

 

(Fuente: La Calle)

Related Articles

LocalesDeportesPolíticaPrincipalesSociedad

Cuatro uruguayenses clasificaron al mundial de Kick Boxing 2026

La ciudad de Concepción del Uruguay se vistió de orgullo con la...

LocalesEconomíaPolíticaPrincipalesSociedad

Empleados municipales cobrarán un bono de Reyes

Mediante Decreto N° 29.179, la Municipalidad dispuso conceder un bono de Reyes...