Los depósitos a plazo fijo realizados en moneda nacional aumentaron un 3,7% en junio respecto del mes anterior, mientras que en la medición interanual la suba fue del 61%, por lo que estuvo por encima del nivel de inflación, señaló este sábado un estudio privado.
«Al cierre de junio, los plazos fijos realizados en moneda nacional (tradicionales y con opción de cancelación anticipada) aumentaron 3,7% respecto a mayo», puntualizó el estudio. Sobre la comparación interanual, aseguró que el incremento fue de 61%, por lo que se ubicó por encima de la inflación.
En tanto, las cuentas corrientes aumentaron 2,2% mensual y y 36% interanual, mientras que los depósitos con opción de cancelación anticipada disminuyeron.
«Se observa un aumento en las colocaciones de plazos fijos tradicionales en pesos del sector mayorista en $78.106 millones, un aumento mensual nominal de 4,4%, mientras que las colocaciones a plazo tradicionales menores a un millón de pesos aumentaron 4% en términos nominales respecto de mayo», calculó.
Por su parte, los depósitos a plazo fijo en dólares disminuyeron 0,9% a lo largo de junio, al tiempo que las cajas de ahorro en moneda extranjera aumentaron un 0,5%.
Respecto de los depósitos en dólares dentro del sector privado, indicó que aumentaron 0,4%, dado que terminaron el mes en US$ 16.214 millones. «Sin embargo, en términos interanuales la disminución fue del del 3,4%», aclaró.
El análisis remarcó que los depósitos UVA en el sector privado registraron un crecimiento de 12,5% en el mes, al finalizar junio en $127.056 millones.
Fuente: Ámbito