Change.org es una plataforma creada en Estados Unidos en 2007, con fines comerciales y hoy internacionalizada, que recibe todo tipo de peticiones online para que sus usuarios puedan visibilizar sus propuestas, en busca de adhesión y apoyo social.
Esas peticiones suelen llegar a la población a través de cadenas de WhatsApp o también por correo electrónico, lo que permitió que durante el aislamiento se multiplicara la cantidad de personas que sumaron su apoyo a distintas causas, con objetivos de los más variados.
Tras detallar que “desde que en el país se decretó la cuarentena en marzo, fueron 3.250.000 los nuevos usuarios en Change. org”, la organización consignó que la plataforma había sumado 2.350.000 nuevos usuarios en 2019, con lo cual “el crecimiento fue un 40% mayor”.
También, reveló que en 2020 unos 4 millones de argentinos y argentinas firmaron peticiones regularmente (al menos una vez por mes) y destacó que el 75% estuvo compuesto por mujeres.
“Al mismo ritmo, crece también la participación de los jóvenes, especialmente de la franja que va de los 16 a los 24 años”, explica el documento.
Otro dato de los relevados dice que en 2020 se recolectaron 33 millones de firmas en el país y fueron creadas 25.000 peticiones. Además, hubo en la plataforma más de 200 respuestas de “tomadores de decisión”; es decir, de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y gobernadores que dieron respuestas a las demandas en la misma plataforma.
Fuente: baenegocios.com