Las ministras de Desarrollo Social y de Salud de Entre Ríos, María Laura Stratta y Sonia Velázquez, respectivamente, estuvieron ayer por la tarde en Concepción del Uruguay al ser invitadas para participar del lanzamiento de la agrupación Julieta Lanteri e inaugurar su ciclo de charlas, titulado ‘Mujeres y gestión política’ en cuanto al bienestar social y la salud pública.
En su carácter de anfitrión, el intendente José Eduardo Lauritto recibió a las funcionarias provinciales y las acompañó hasta el salón del Colegio de Ingenieros, donde las aguardaban numerosas personas, entre dirigentes y militantes de organizaciones partidarias, gremiales y sociales, funcionarios y concejales de la Histórica y Colón, municipales, estatales, empleados de empresas y amas de casa.
En el comienzo, Ana Alegre agradeció la presencia de los asistentes a “ese encuentro conceptual y teórico abierto para prensar los espacios de decisión de las mujeres y la definición de políticas públicas desde lo grupal y colectivo”, al bregar por “una sociedad más inclusiva y los compromisos con la construcción de la comunidad -conformada por varones y mujeres- con igualdad de oportunidades”. El reconocimiento lo hizo extensivo al doctor Lauritto, por ser uno de los dirigentes políticos que les abrió las puertas; al coordinador de Comedores Escolares, René Serrano; a la Fundación Micaela García, a los movimientos sociales como a los familiares de cada una de las integrantes de la nueva agrupación.
A su turno, Ileana Fernández Escobar manifestó que la convocatoria surgió para pensar qué rol tiene hoy la mujer en la ciudad y la provincia y cuál es su participación en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve, en busca de “alcanzar propuestas superadoras”, teniendo como norte incluir a las mujeres que están afuera de los espacios de poder y propiciar que “tengan voz” en todos quehaceres de la vida”.
Al dar la bienvenida, José Eduardo Lauritto destacó que “ésta es una construcción colectiva, con rostro humano, que ojalá que sustente con el tiempo”.
A su turno, María Laura Stratta agradeció a las organizadoras del encuentro por permitirle a ella y a su par, Sonia Velázquez, la participación en ese espacio, “inspirado en valores como la solidaridad, el amor por el prójimo, la empatía y la justicia social”, en plan de “reflexionar y debatir”.
“El desafío es que la política sea la herramienta de transformación de la sociedad, de una realidad que duele y del que sufre, para construir una sociedad con más igualdad y justicia social, y para poner las políticas públicas al servicio de la gente, reconstruyendo así los vínculos con la comunidad”, resaltó la funcionaria.
(fuente: La Calle)
