El Banco de la Nación Argentina lanzó una línea de crédito de $10 mil millones para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de todo el país. Los créditos para capital de trabajo, al 25%, que incluyen un 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, tendrán un tope de hasta $10 millones por usuario, que se podrán calcular multiplicando $ 9.000 por cabeza de ganado, de acuerdo al Reporte de Stock emitido por el ente regulador (Senasa).
«Nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables», señaló el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y se mostró convencido de que la asistencia financiera para el engorde de ganado bovino «va a contribuir con la estabilidad en el precio de la carne».
«Así lo estamos impulsando, en esta oportunidad con el Banco Nación, como parte de la tarea que iniciamos junto a las provincias para la implementación de un Plan Ganadero Federal de mediano y largo plazo, que nos permita aumentar nuestra producción de carne vacuna, atendiendo las necesidades de las y los productores de cada región», enfatizó el titular de la cartera agropecuaria nacional.
En el mismo sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi agregó: «Instrumentos como estos se inscriben en el objetivo que nos propusimos desde el Estado de acompañar a la pequeña y mediana producción con políticas activas para que puedan mejorar su productividad, y trabajar de cara al futuro en una senda de crecimiento».
Podrán acceder a la línea todos aquellos productores que se encuentren inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento RES. 329/17 emitido por el Senasa.
La iniciativa se enmarca en los lineamientos del Plan Ganadero Nacional, cuyo objetivo es mejorar la productividad de toda la cadena ganadera argentina.
Fuente: agroclave.com.ar