Los vehículos de este segmento comienzan a instalarse en el escenario de la transición energética a paso firme a nivel global y también en nuestro país.
Los autos eléctricos comienzan a instalarse en el escenario de la transición energética a paso firme a nivel global y en todo el mundo surgen noticias que dan cuenta de este proceso.
Un reporte elaborado por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (Siomaa) reveló que los patentamientos de autos eléctricos e híbridos en nuestro país promediaron las 717 unidades en el primer trimestre del año.
Si bien a primera vista la cifra suena moderada, lo cierto es que representó un incremento de 36,4% de unidades en relación al mismo período del año 2022.
De hecho, durante todo el año pasado, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos registraron 7.849 unidades patentadas. Son un total de 7.588 híbridos y 260 eléctricos puros, con un aumento del 33% frente al 2021 y un 231% en comparación con el 2020, según informó la Cámara de Vehículos Eléctricos.
Otro dato relevante del informe de Siomaa -que depende de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara)-, es que las ventas de los 38 modelos presentes en el mercado local fueron lideradas (78,6%) en el primer trimestre del año por la marca Toyota.
Se trata de cifras cautelosas pero que funcionan como indicador de una tendencia, la cual avanza a paso aletargado, pero avanza. De hecho, recordemos que en 2019 las marcas tenían apenas 19 modelos en oferta y los patentamientos promediaron las 127 unidades mensuales.
Fuente: Mas Energía