Teniendo en cuenta el debate público instalado con relación a la Universidad Pública, a partir de las propuestas enunciadas en el marco del proceso electoral en curso, el Consejo Superior de la UNER adhirió al documento del Consejo Interuniversitario Nacional, que fue acordado por unanimidad.
En ese marco, destacó que en el marco del 50 aniversario de la creación de la UNER y de los 40 años de recuperación del sistema democrático, para esta Universidad “la Educación Superior Pública, Laica, y Científica es un derecho humano que, en cumplimiento del mandato constitucional, debe ser garantizado por el Estado Nacional para toda la ciudadanía de nuestra nación”.
“En un contexto histórico, social, político y económico tan complejo como el actual, sostenemos de forma indeclinable el valor de la Universidad Pública, en tanto asume la responsabilidad de formar profesionales que contribuyan al desarrollo nacional con compromiso federal”.
“Argentina necesita avanzar en paz, a partir de consensos amplios, en la construcción de una sociedad desarrollada, armónica, cohesionada, justa y solidaria. Defendemos el derecho a la Educación Pública, Gratuita, Plural e Inclusiva, porque estamos comprometidos con el futuro de nuestra Patria”, finaliza el documento.
Fuente: APFDigital