Su comisión directiva envió sendas notas a las autoridades de la Municipalidad y del Hospital Urquiza.
La Sociedad de Beneficencia, a través de su comisión directiva, acercó una nota a las autoridades de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y otra a las del Hospital Justo José de Urquiza en las que puso a disposición las instalaciones de su edificio de calle Rocamora 396 para que sean destinadas al uso que estimen más apropiado en virtud a las necesidades generadas por la expansión del virus covid-19.
En el escrito se indica que “Graciela Demaría y María Pía Garro, vicepresidenta y secretaria de la entidad, respectivamente, tienen el agrado de dirigirse a fin de poner en conocimiento que la institución que representamos decidió poner a disposición de la comunidad las instalaciones de la sede de Rocamora 396, en las condiciones en las que actualmente se encuentra, para ser destinadas al uso que se estime más apropiado, en virtud de las necesidades generadas como consecuencia de la expansión del virus covid-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Atento las conocidas características de propagación de dicha enfermedad y la previsible necesidad de contar con plazas o lugares para aquellas personas que pudieran requerirla, consideramos pertinente transmitir de manera directa a la máxima autoridad local este ofrecimiento”, se expresó en la misiva.
Cabe señalar que el ofrecimiento de la señera entidad -la de mayor antigüedad en Concepción del Uruguay, junto a la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF)- se suma al que oportunamente efectuara la comisión de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec), también con el mismo objetivo solidario.
Edificios acondicionados
Hasta el momento, en Concepción del Uruguay se acondicionaron dos espacios como espacios alternativos de atención de pacientes. Se trata del Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa y la ex Maternidad Concepción.
Fuente: La Calle