[vc_column_text pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»]
[/vc_column_text] [box type=»whitestroke» pb_margin_bottom=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»]
El anuncio lo había hecho el gobernador Gustavo Bordet en agosto de 2019: la Provincia se hará cargo de la finalización de las obras de construcción de 14 jardines de infantes que había prometido concretar el gobierno de Mauricio Macri y que no cumplió.
[/box] [divider type=»standard» text=»Go to top» width=»1/1″ el_position=»first last»] [vc_column_text pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»]
El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para la culminación de dos jardines de infantes en Villaguay y Colonia Avellaneda. Forman parte de los 14 establecimientos del programa 3.000 jardines que fueron paralizadas en 2018 por el gobierno nacional.
Estos dos jardines son parte del programa 3000 que anunció el gobierno nacional, beneficiando a Entre Ríos con 14 nuevas Unidades de Nivel Inicial (UENI). Los mismos iniciaron su construcción pero las obras fueron paralizadas completamente a inicios de 2018. Por ello el gobierno provincial decidió su continuidad y ahora el mandatario entrerriano firmó los contratos de obra con las empresas constructoras para reiniciar los trabajos. Además, otros cuatro jardines están en proceso de preadjudicación y ya se llamó a licitación para cuatro más.
En ese marco, el 28 de febrero se abrirán los sobres para la finalización del último de los 14 jardines que habían quedado paralizados por la gestión del gobierno nacional anterior. La obra es llevada adelante por la Unidad Ejecutora Provincial y tiene un presupuesto oficial de 21,4 millones de pesos.
Se trata de la Unidad de Nivel Inicial (UENI) del barrio El Brillante de San José. El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de febrero a las 10.30 en la Casa del Bicentenario de dicha ciudad del departamento Colón.
Este jardín forma parte del programa 3000 que anunció el anterior gobierno nacional, beneficiando a Entre Ríos con 14 nuevas UENI. Los mimos iniciaron su construcción pero las obras fueron paralizadas completamente a inicios de 2018, ante lo cual el gobierno provincial decidió su continuidad.
La obra
El objeto del proyecto es la terminación de las obra considerando que algunos de los trabajos ejecutados han sido afectados parcial o totalmente por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, teniendo en cuanta las particularidades del edificio y su sistema constructivo.
En este sentido, la construcción contempla seis salas con sus correspondientes sanitarios, un Salón de Usos Múltiples, áreas de gobierno, cocina, depósito y los patios institucional y de juegos.
[/vc_column_text]