En una reunión extensa que demandó alrededor de dos horas, la Ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez recibió en su despacho al presidente Municipal Martín Oliva y al Secretario de Salud Municipal, Miguel Toledo, encuentro del que se avanzaron sobre variados temas vinculados a la salud pública local y regional.
En este contexto se procedió a informar que a mediados de febrero se habilitará el Centro de Salud del barrio 150 Viviendas y se avanzó en un borrador de convenio para que el sostenimiento del mismo se haga en forma conjunta entre el gobierno provincial y el municipal.
La Ministra por su parte, aseguró a los funcionarios municipales que se sostendrán los más de diez programas de salud vigentes en Concepción del Uruguay, debido al buen funcionamiento que poseen en torno a su administración.
Gestiones para el Hospital
Por su parte Oliva informó sobre el trabajo conjunto que se realiza entre el Hospital de Zona Justo José de Urquiza y el Municipio a través de la Secretaría de Salud, recordando a su vez, los aportes económicos que realiza la Municipalidad todos los meses a la Asociación de Amigos y a las autoridades mismas del Hospital en caso de ser necesario para que el buen servicio que allí se presta no decaiga y que, por el contrario, sea superador.
En este aspecto también Oliva solicitó la contribución del Ministerio de Salud para avanzar con nuevos servicios y equipamientos necesarios que requiere el lugar para atender a los cientos de personas que concurren a diario no solo de la ciudad, sino de toda la región.
Atento a lo dialogado, se prevé una visita en el futuro de la Ministra para que los equipos técnicos locales y de la provincia avancen en las distintas líneas que se hablaron durante la reunión llevada a cabo el pasado miércoles en Paraná.
(fuente: Area de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay)