El Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajó a 7,8% durante mayo y acumuló una suba interanual del 114,2%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, registró un aumento del 42,2% en lo que va del año.
De esta manera, la suba de precios estuvo por debajo del 8,4% de abril. Una cifra esperada por el Ministerio de Economía, que estimaba que el IPC sería menor al 9% e incluso inferior al dato de abril.
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles fue el segmento que más subió el mes pasado con un alza del 11,9%, producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Por encima del avance general también se ubicó Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9%), ésta última impulsada por el alza en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.
Por su parte, Alimentos y bebidas avanzó 5,8% en mayo que, junto con Educación (4,9%), fueron los dos segmentos con menores subas en el mes en todas las regiones del país.
Fuente: Política Argentina