Respecto del mes anterior, la producción fabril anotó una merma de 0,7% desestacionalizada (frente al rebote de 0,6% de julio), indicó FIEL.
También el bloque de la metalmecánica mostró un nuevo retroceso en la comparación con el mismo mes del año pasado, con desempeños diversos entre las distintas actividades al interior de la rama. Aún con la caída de la actividad del bloque, las ventas de maquinaria agrícola registraron en agosto una marcada recuperación en la comparación interanual.
A diferencia de los bloques anteriores, en el caso de la refinación de petróleo, paradas de planta en agosto del año pasado explican una marcada alza en la comparación interanual.
Finalmente, a causa del impacto de la sequía sobre la cosecha el año pasado, la producción de aceites se encuentra dinamizando la actividad del bloque de los alimentos y bebidas.
Con todo, en los primeros ocho meses del año, la producción industrial acumula un retroceso de 10,5% en la comparación con el período enero agosto de 2023.
(fuente: https://www.ambito.com/)