Luego de mostrar una fuerte recuperación en febrero, la industria manufacturera tuvo un retroceso mensual de 1,9% en marzo, según datos oficiales publicados este jueves. Aun así, el sector tuvo su mejor tercer mes del año desde 2018.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó que la actividad industrial registró su mejor primer trimestre en cuatro años. «Llevamos 21 meses consecutivos recuperando empleo industrial formal. Hoy tenemos 67.000 empleos industriales formales más que cuando recibimos el gobierno. No olvidar: en 46 de los 48 meses del gobierno de Macri se destruyó empleo industrial. Lo estamos revirtiendo», acotó.
Vale remarcar, no obstante, que la actividad industrial se contrajo 1,8% en el primer trimestre de 2022, en comparación con los últimos tres meses del año pasado. En diciembre último el sector había alcanzado su producción más elevada desde marzo de 2018.
Tras la importante caída de enero, explicada fundamentalmente por cuestiones puntuales vinculadas con el rebrote de Covid-19, paradas técnicas en las fábricas y factores climáticos, la industria rebotó fuerte en febrero. Sin embargo, en marzo no pudo seguir creciendo en términos mensuales.
Fuente: Ámbito