NO MAS REINA, AHORA EMBAJADORA.
A partir de las 21 horas, el escenario del auditorio Carlos M. Scelzi será lugar de la elección de la Embajadora de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. La actividad es en el marco de los festejos por el aniversario de los 235 años de la Histórica.
Serán ocho postulantes: Mariel Rocío Wetzel de 17 años, Agustina Ayelén Thea de 19 años, Yohanna Magalí Sanabria de 20 años, Rocío Magalí Pais Ledesma de 18 años, Martina Belén Otamendi de 17 años, María Cecilia Esteve de 24 años, Giuliana Maiten Etcheverry de 18 años y Diamela Nahir Pus, de 18 años, las que aspiran a ser la sucesora de Abigail Burguez y sus princesas, Milagros Borjas y Rosario Martín.
“Lo que priorizamos en esta elección es que sea una mujer integra, que tenga todos los componentes para alzar la voz de Concepción del Uruguay y no se va a basar tanto en la apariencia física”, explicaron desde la organización, que realizó una convocatoria abierta para que las jóvenes participen.
Además de las pasadas de las postulantes, también se presentará el grupo de baile de la academia A Puro Ritmo, que dirige el profesor Alejandro Fernández. La conducción estará a cargo de la locutora local Paola Acosta.
Coloquio con el jurado
El miércoles se realizó la entrevista con el jurado y la pasada en traje de baño de las postulantes. El jurado está compuesto por la licenciada en Turismo, Adriana Barón; la desmatoconmiatra Florencia Bonnet; Norma Maxit, quien fuera la primera Reina Nacional de la Playa de Río; y Rocío Martín, Reina de la Ciudad electa en el 2016 y Reina Nacional de la Colonización, el mismo año. Ellas serán las encargadas de elegir a la nueva Embajadora de la Ciudad y sus dos princesas.
Soberanas salientes
Abigail Burguez, Milagros Borjas y Rosario Martín fueron elegidas el año pasado y durante todo un año representaron a la ciudad en diferentes fiestas y eventos.
Milagros, la primera princesa, expresó que “fue una gran experiencia vivida” y dijo, en referencia las pocas postulantes de este año a comparación de elecciones anteriores, que “las chicas no se presentan porque dicen: ‘estoy gorda, tengo esto, tengo aquello’ y eso no es lo que elige el jurado. Hay que amarse a una misma, lo importante es la personalidad”.
“Siempre las invitamos a que se presenten, ganen o pierdan, es una linda experiencia”, agrego Rosario, la segunda princesa. “Mucha gente tiene mal vistos los concursos de belleza porque tal vez no conocen hasta que lo viven”.
“Fue un gran año, me sentí muy acompañada por las princesas, que más que compañeras son amigas”, dijo Abigail quien entrega la corona esta noche. “Quiero agradecerle a Laura (Saad, directora de Turismo) que nos cuido todo este año en cada evento, fue como nuestra mamá”, agregó.
(fuente: La Calle)