La Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” realizó en la tarde de este sábado una parada militar con música de todo tipo que el público uruguayense disfrutó en familia y con gran alegría. Posteriormente, el cuerpo de Granaderos, recién llegados a la ciudad para participar de los festejos de la ciudad y del desfile de este domingo, realizaron el arrío de la Bandera nacional en el mástil de plaza Ramírez y depositaron el pabellón nacional en dependencias de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
La comunidad disfrutó de un gran espectáculo interpretado por un regimiento histórico y nada más ni nada menos que a los pies del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y la Basílica Inmaculada Concepción, dos monumentos históricos nacionales.
La Fanfarria Militar Alto Perú es un organismo musical que tiene la capacidad de interpretar música académica adaptada a las posibilidades técnicas del instrumental; música popular, además de la música militar la cual realizan tanto a pie como a caballo.
La Fanfarria Alto Perú constituye un motivo de legítimo orgullo para el Ejército Argentino y en especial para el arma de caballería, pues ella es una de las pocas Fanfarrias Militares existentes en el mundo y la más destacada de nuestro país.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)




