Con esfuerzo el año pasado se recuperó esta fiesta de la ciudad y ahora avanza la organización de una nueva Expo Concepción. La fiesta del sector productivo, educativo y tecnológico de la ciudad y la región. La primera confirmación es que tendrá lugar en el puerto y la fecha sería en octubre.
Luego del exitoso desarrollo que tuvo la fiesta del sector productivo, educativo y tecnológico de la ciudad en abril del año pasado, en este 2019 se buscará darle continuidad a la Expo Concepción y es por eso que se vienen produciendo reuniones y avances.
En el Puerto
En las últimas horas el Intendente, José Lauritto, acompañado del Viceintendente, Martín Oliva, recibió en su despacho el Administrador del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu), Carlos María Scelzi, con quien dialogó sobre aspectos de la Expo Concepción 2019.
Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Vales y el director de Cadena Avícola, Darío Zalazar.
La última edición de la muestra, que congregó gran parte del sector industrial, educativo, comercial y de servicios de la ciudad y la región, tuvo lugar en el galpón ubicado en la intersección de Suipacha y Paysandú y sus adyacencias. Para esta oportunidad y en virtud de la operatoria portuaria, se trabajó en la posibilidad de utilizar las estructuras localizadas en cercanías de las oficinas del Eapcu.
Convocatoria y lanzamiento
Por otra parte en el encuentro se convino que, desde la semana próxima, el equipo operativo de la Expo 2019 comenzará a utilizar para sus reuniones, parte de las instalaciones del galpón 13, donde funcionó la Comisión Organizadora durante el año pasado. En este sentido, los funcionarios acordaron realizar en los próximos días la convocatoria a empresas, entidades y organizaciones que conformaron la estructura decisoria de la exposición, para efectuar el lanzamiento formal del evento.
La Expo Concepción recuperó una iniciativa de la ciudad, que no se realizaba desde inicios de la década de los años 90. Para la edición que se prepara, los organizadores confían en sumar al resto de las empresas exportadoras de la región, con eje en el trabajo de la terminal fluvial, impulsado por el gobierno provincial.
(fuente: La Calle)