Claudio, Patricio y Mariela Lambert son los responsables de la empresa “Paclamar”, que está incursionando en un rubro inédito para el Mercosur: la fabricación de equipamiento para trasladar de manera óptima los pollos bebés. Son equipos que ellos denominan “incubadora móvil”, complementando la fabricación de acoplados por parte de Lambert, firma de la cual Paclamar es un desprendimiento familiar.
Claudio Lambert explicó que, dadas las amplias posibilidades de desarrollo que tiene el rubro, están interesados en radicarse en el Parque Industrial, donde podrán contar con la superficie necesaria, fundamentalmente en virtud del potencial desarrollo a mediano y largo plazo.
“Son dos rubros que tienen mucho valor agregado, algo difícil de conseguir en este momento. Creemos que estamos formando una empresa que tiene mucho futuro. Por eso buscamos un lugar donde tengamos posibilidades de crecer”, expresó Claudio Lambert. Por tal motivo estuvieron reunidos este lunes con el intendente José Lauritto, tras lo cual se identificará cuál es el terreno libre de mayor conveniencia para la firma.
“Hace un par de meses sacamos la primer carrocería que está trabajando todos los días. Estamos terminando el período de prueba y creemos que en uno o dos meses más saldrá a producción”, detalló Lambert.
También ascensores
La empresa asimismo fabrica cabinas para la producción de ascensores por parte de otra firma a la cual le proveen tales cabinas. Actualmente están fabricando 10 cabinas por mes.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)