Son tres mujeres y un hombre: Florencia Benítez (29), Lucía Camaño (30), Mariana Scibilia (31) y Federico Peralta (27), oriundos de distintas provincias, como Santa Fe, San Luis y Neuquén.
Según contaron, intentaron ingresar a Colón pero no les habría sido permitido, por lo que continuaron su viaje caminando a la vera de la Autovía Artigas hasta llegar al arroyo Urquiza -límite natural de los departamentos Colón y Uruguay-, donde decidieron instalar su campamento, que quedó ubicado hacia el este del puente.
Observado por transeúntes, la novedad habría llegado a las autoridades del gobierno provincial y habría sido la misma ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, quien se comunicó con Defensa Civil para tomar cartas en el asunto.
Los jóvenes fueron visitados en su lugar de acampe por personal de la Policía de Entre Ríos y de Gendarmería. Además, se comisionó una dotación de Bomberos Voluntarios de “la histórica” para proveerlos de alimentos y elementos de higiene, provistos desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
De acuerdo a lo informado, se encuentran en buen estado de salud y permanecerán controlados por personal policial, destacándose que además recibieron ayuda de lugareños, por lo que su cuarentena será cumplida en medio de la naturaleza.