Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Julio fue el mes más caluroso registrado en la historia de la Tierra.
Asimismo, agregó que el récord se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo.
De acuerdo con la NOAA, la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica en todo el mundo fue de alrededor de 7 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX. Lo cual convierte a julio en el mes más caluroso desde que se inició el control de registros hace 142 años.
En el hemisferio norte, la temperatura de la superficie terrestre fue la más alta jamás registrada en julio: 13 grados centígrados por encima del promedio, superando el récord anterior establecido en 2012. Por su parte, Asia registró su julio más caluroso registrado y Europa su segundo más caluroso.
El comunicado de prensa de la Administración incluyó un collage de fotos que ilustran los terribles efectos del cambio climático, incluidas inundaciones, olas de calor, sequías, huracanes e incendios forestales.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó los hallazgos como un «código rojo para la humanidad» y dijo que «las alarmas son ensordecedoras y la evidencia es irrefutable»
Fuente: Ámbito