Ante el Foro de Madrid, el Presidente mostró el perfil que más le gusta ante sus aliados. Discurso anticasta, mensaje a la tropa y poca presencia del Gabinete.
Javier Milei y un discurso anticasta
Con su discurso, que empezó a las 10.15 y terminó 45 minutos después, el Presidente buscó posicionarse como líder de un sector de la ultraderecha y aprovechó también para retomar sus críticas a las restricciones sanitarias durante la pandemia impuestas por su antecesor, Alberto Fernández.
Las cuestionamientos al gobierno anterior provocaron un aplauso cerrado de los presentes, incluso, una persona entre la multitud gritó «basura», en referencia al exmandatario. Lejos de inhibirse por la interrupción, y fiel a su estilo disruptivo ante el público, Milei animó al joven insultarlo aún más: «Tranquilo, dale con todo». El auditorio se colmó con risas y otros comentarios contra Fernández, a quien ya había definido como «un autócrata golpeador», en relación a la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yáñez por violencia de género.
Milei también recordó que Carlos Menem, el único presidente peronista digno del bronce según la lectura que hace de la historia, llevó adelante la reforma más «grande de la Argentina» hasta su llegada al poder en diciembre pasado. «La ley Bases y el DNU 70 es ocho veces más grande que esa reforma. No sólo estamos haciendo la reforma más grande de la historia en menos de nueve meses de gobierno, sino que lo hemos hecho con 15% de la Cámara de Diputados y 10% del Senado», señaló.
El mensaje de Javier Milei a La Libertad Avanza
Tras meterse en el barro de la conducción política interna, un lugar que siempre detestó, Milei le envió un mensaje a su propia tropa al advertirles sobre el poder que tiene el «partido del Estado». En este sentido, remarcó que los libertarios no pueden darse el «lujo de la dispersión y de las peleas internas», como las que sucedieron las últimas semanas, con las rupturas recientes de los bloques oficialistas en el Congreso y las peleas intestinas de su propio gabinete.
«Sólo estando juntos podemos ser fuertes, sólo siendo leales de militante a militante y ayudándonos entre nosotros podemos defender a los argentinos de las garras del poder permanente», sostuvo en este foro en el que también hablarán otros dirigentes de la ultraderecha de América Latina y Europa.
En ese marco, el mandatario aludió a los «degenerados fiscales», a quienes «no les importa un pepino los jubilados y la educación pública», sino solamente «sus negocios con la política y la casta política”, a punto tal que «están dispuestos a quebrar al Estado y que 10 millones de argentinos más caigan en la pobreza y la miseria con tal de sumar unos puntitos con discursos lindos en el recinto”.
Ese extenso pasaje de su discurso hacía referencia a la reciente sanción de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. En ese momento, un hombre del público se paró y animó al Presidente: «Vetales todo, Javi». Milei, otra vez sonriente, retrucó: «De hecho, es lo que hago».
(fuente: https://www.letrap.com.ar/)
