“Al fin solos” logró su cometido y puso a los uruguayenses en empatía con el cantautor oriundo de Morón, que se fue del escenario ovacionado de pie.
El auditorio Scelzi era el lugar elegido para este show íntimo y se fue completando lentamente con parejas y jóvenes mujeres uruguayenses que se acercaron para disfrutar de la música del ex líder de Los Caballeros de la Quema, que hizo su aparición apenas diez minutos luego de lo pautado en el sencillo escenario conformado por dos guitarras, una banqueta y una mesa donde yacía apoyado un vino tinto y una pequeña botella de agua.
Inicio a toda música
Tras el cálido aplauso de recepción del público y sin palabras por medio, Noble comenzó a interpretar acompañado de su guitarra y de forma continuada, una variedad de los temas que forman parte de su etapa solista, aquella que comenzara en 2002.
En estas primeras canciones hizo gala de su voz y matices para luego llegar un pequeño corte donde destacó este tipo de eventos íntimos, en un lugar adecuado para su música, a la cual definió como mayormente triste y donde no abundan los finales felices. También habló de las historias que inventan y visten los músicos para lograr el cariño del público y explicó en forma graciosa que el nombre de Al fin solos surge de la posibilidad de estar junto al vino que lo acompañó a lo largo de la presentación.
Aquí se destacaron Perdido por perdido, Abrazame, Un minuto antes de dejar de quererte, Waterloo y Olivia, entre otros éxitos.
Final a todo ritmo
Iván Noble dejó en claro en reiteradas ocasiones que era su primera vez en Concepción del Uruguay en 25 años de carrera, y que esperaba no sea la última.
En esta parte final del show el músico sacó a relucir sus temas más conocidos interpretando a pura guitarra y voz Fulanos de Nadie, Dame un Motivo y Sapo de otro Pozo, para cerrar acompañado del canto de los presentes con aquel gran éxito de Los Caballeros de la Quema, Avanti Morocha.
La despedida fue a todo aplauso del público, que de pie ovacionó al músico, quien agradeció la compañía y retrató la presentación con una gran selfie con el público de fondo, que luego se retiró lentamente con la sensación de satisfacción con lo observado.
(fuente: La Calle)