La ciudad de Concepción del Uruguay se volcó a la Plaza Ramírez para participar de una de las mas multitudinarias fiestas de festejo por el aniversario del terruño.
Muchas familias disfrutaron –entre las 10 y las 14,30 aproximadamente- de un hermoso evento que será –seguramente- recordado por mucho tiempo.
Puntualmente participaron 174 establecimientos educativos, efectivos y unidades móviles de las Fuerzas Armadas y de Seguridad desfilaron en Plaza Ramírez.
En un emotivo desfile, más de 4 mil estudiantes participaron del acto principal, delante de público y autoridades.
Ante una multitud en la Plaza Ramírez, la ciudad festejó ayer sus 234 años de vida. La fiesta que comenzó en tempranas horas de la mañana, pero que se venía palpitando ya hace varias semanas con diferentes prestaciones musicales y artísticas, conjugó diferentes sentimientos, recuerdos, identidad, sentido de pertenencia, orgullo y patriotismo.
El aniversario se vivió con mucha intensidad; una de las calles principales, la 9 de Julio, se veía colmada de alumnos con sus guardapolvos blancos e insignias nacionales; las laterales y sus intersecciones también, sumado a ellos vecinos y vecinas, papás, mamás abuelos y amigos y hermanos que llegaron al corazón de la ciudad para cantar el Himno Nacional Argentino. La magnitud de la celebración convocó a cientos de personas con la presentación de las 174 instituciones educativas, más de 4000 estudiantes de todo el Departamento realizaron el tradicional desfile, una práctica que los uruguayenses estaban acostumbrados pero hacía varios años no vivían. Las fuerzas militares y de seguridad nacionales y provincial también fueron parte del acto con el desfiles de sus integrantes y equipamientos.
En tanto, La Banda de Música de la Policía de Entre Rios, la Fanfarria Militar del Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo y la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados II del Ejército Argentino mantuvieron los acordes de marchas durante todo el desfile. El discurso oficial se realizó a través de la palabra Luis Angel Cerrudo, director del Palacio San José. Otro de los momentos destacados fue la interpretación del “Himno de la ciudad” a cargo del coro de la ciudad junto a Rubén Cuestas, compositor de dicha canción. El palco oficial se ubicó en la explanada del Centro Cívico, encabezado por el intendente José Lauritto y el vicegobernador Adan Bahl; los ministros de Gobierno, Justicia y Educación, Mauro Urribarri; y de Producción, Carlos Schepens; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno del departamento; y los legisladores provinciales René Bonato, Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela, entre otro centenar de autoridades de instituciones de la ciudad, de órganos educativos y personajes ilustres de la ciudad que se sumaron a la celebración uruguayense.
Hubo momentos importantes, como el desfile de los chicos que comenzó en plaza Ramírez, ingresando los niños por calle 9 de Julio y dieron una vuelta completa para desconcentrar en el Correo (esquina 25 de Mayo).
Luego siguieron las formaciones de las fuerzas de seguridad y de vehículos motorizados, con el cierre especial del Regimiento de Granaderos a Caballo, que será sin dudas una gran experiencia para los uruguayenses.
Sobre el final la sorpresa fue una torta gigante para celebrar el cumpleaños de la ciudad, que pudieron disfrutar todos los presentes.
(información diario La Calle y fotos de Facebook)















