Entre las destacadas estuvo la escritora uruguayense Marga Presas, presentando su libro «Una teoría de la precariedad».
Ornamentada con muy buen gusto, la plaza Carbó lució anoche como el marco adecuado para la presentación en sociedad de una serie de iniciativas emprendedoras, cuyas protagonistas son mujeres destacadas de la entrerrianía, por su tesón, talento y ahínco, no siempre debidamente reconocidas.
En la primera parte, se presentaron una serie de libros de escritoras entrerrianas. Se trata de “Lengua montaraz”, de Belén Zavallo; “Cuaderno para brujas”, de Pamela de Battista; “Entre Ríos, música de mi terruño”, de autores varios, coordinados por la pianista Silvia Teijeira; “Una teoría de la precariedad”, de Marga Presas; y “Los soles de mi abuela Gloria”, de Mechita Daneri Montoya.
El colectivo celebrado incluyó también una Ronda de Mujeres que sirvió para conocer la tarea de quienes integran o lideran proyectos sustentables en diferentes puntos de la provincia, tales como Sofía Deluca Bustos, integrante del programa Cuidadores de la Casa Común, de Victoria; Alejandra Barlatey, ingeniera química y Mg. en Energías Renovables de Concepción del Uruguay; Manuela Canteros, joven emprendedora de la empresa Estener, de Chajarí; María Valdiviezo, de la Asociación Civil Gasetí Gazún de Rosario del Tala; María Ángela Gallicchio, presidenta de la Fundación Erasus y Griselda Urich, directora del Parque San Martín.
Al cierre de esta edición se aguardaba la presentación del espectáculo Gildas, telón de fondo de una serie de actuaciones de la que formaron parte Dj Vulva Soul, Roomies y Las Boleras.
Fuente: El Diario y foto Marga Presas
