Este miércoles, en la comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, comenzó a tratarse el proyecto de presupuesto de gastos y cálculos de recursos de la administración pública municipal correspondiente al año 2020, elevado por el Presidente Municipal Dr. José Lauritto.
El total de las erogaciones del presupuesto correspondiente al 2020 es de Un Mil Setecientos Dieciocho Millones Cuatrocientos Mil ($1.718.400.000,00).
El presupuesto 2020 seguirá siendo tratado la próxima semana en la Comisión del Consejo en Comisión, que integran los 13 concejales y que preside el Dr. Martín Oliva.
La mecánica adoptada es la de abordar el tratamiento legislativo del presupuesto todas las semanas, intercalando entre la Comisión de Hacienda y Presupuesto y el Concejo en Comisión.
Procurarán dar tratamiento final, por sesión, antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones que culmina el 30 de noviembre.
“La particularidad de este presupuesto a tratar es que será el del próximo intendente electo, el presidente del Concejo Deliberante Martín Oliva, algo que no ha ocurrido nunca en la historia democrática reciente de nuestra ciudad, representa todo un desafío y conlleva una gran responsabilidad en función de la ciudad y los vecinos”, explicó Garay.
La elaboración de este proyecto contó con la participación de las secretarías y coordinaciones que componen la estructura orgánica del municipio, las cuales se han abocado a la determinación de las necesidades y demandas comunitarias, fundamento prioritario para su ejecución.
El presente Presupuesto es concordante con el equilibrio presupuestario que la gestión ha logrado mantener en el desarrollo de sus ejercicios económicos, ratificado en el actual Ejercicio 2019. Se ha proyectado, ratificando este precepto, un marco de mantenimiento de estricto equilibrio financiero, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Provincial 10.027, Régimen de los Municipios Entrerrianos, y la Ley de la Nación Nº 25.917, que instituye el Régimen de Responsabilidad Fiscal.
(Fuente: Prensa HCD CDU)