Mientras Macri celebraba la condena a Cristina Fernández de Kirchner, Teresa García le respondió con una feroz crítica: “El sistema judicial lo salvó de al menos 32 causas… ¿quién realmente desprecia la democracia?”
Macri publicó este viernes un mensaje en redes sociales celebrando la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Corte Suprema , asegurando que se cerraba un proceso de 17 años iniciado con “incontables pruebas en su contra”.
Además, denunció supuestas amenazas del kirchnerismo al sistema democrático , mencionó disturbios frente a medios afines al oficialismo y señaló como síntoma preocupante la presencia de manifestantes frente a la residencia de la ex presidenta. En tono triunfalista, concluyó: “la ambición de Cristina por quedar en la historia se cumplió… de otra manera a la que pretendía”.
Pero esas palabras no quedaron impunes. Pocas horas después, la periodista Teresa García le respondió con una ácida reflexión en redes sociales, poniendo en evidencia la hipocresía del expresidente.
La respuesta contundente de Teresa García
“Como bien dijo Cristina, Mauricio Macri es un fracasado que lo echaron a patadas”, arrancó Teresa García en su texto, recordando que el exjefe de Gobierno porteño no solo fue derrotado electoralmente en 2019, sino que su partido político se encuentra hoy totalmente desarticulado .
Y agregó: “No pudo reelegir, y apenas 6 años después sus dirigentes hacen salto con garrocha a La Libertad Avanza” . Una crítica directa al vaciamiento ideológico del PRO.
Pero lo más fuerte llegó cuando García apuntó contra el sistema judicial que Macri celebra como funcionamiento ejemplar : “Ese sistema ‘de justicia’ que llamó rueda lenta e irregular, lo integran sus amigos, compañeros de equipo de fútbol y sus visitantes VIP en mansiones del sur” .
La periodista acompañó su denuncia con una lista de más de una docena de jueces y fiscales vinculados al macrismo o con posiciones afines , muchos de ellos intervinientes en la causa Vialidad que terminó con la proscripción política de CFK.
El historial judicial de Macri: 32 causas y ninguna condena
Pero Teresa García no se quedó ahí. Mostró con datos cómo ese mismo sistema judicial que Macri dice imparcial lo protegió durante décadas :
“El Partido Judicial salvó al Grupo Macri de 32 causas judiciales en los últimos 40 años” , escribió, enumerando una larga lista de expedientes abiertos (y cerrados) que involucran a Macri y su familia.
Entre ellas:
- 1982 – Causa por Estatización de la Deuda Privada
- 1994 – Causa por contrabando de autos y autopartes
- 1998 – Causa Correo / SOCMA
- 2001 – Causa por fuga de capitales
- 2009 – Causa por escuchas ilegales
- 2016 – Causa por Panama Papers y Bahamas Leaks
- 2016 – Causa Soterramiento del Sarmiento
- 2017 – Causas Odebrecht, Avian Mac-Air, Ausol y Ara San Juan
Una lista que habla por sí sola: Mauricio Macri lleva casi toda su vida pública bajo sospecha de corrupción, pero jamás fue condenado ni siquiera procesado en forma definitiva .
¿Quién realmente desprecia la democracia?
Teresa García cerró su texto con una pregunta que remueve las bases del discurso antiperonista actual: “¿Quién realmente desprecia la democracia, la ley y la verdad?” , planteó, dejando en claro que la utilización selectiva de la Justicia como arma política no comenzó con el kirchnerismo, sino mucho antes .Y concluyó con ironía: “@mauriciomacri hay que tener cara…”
(fuente: https://primereando.com.ar/)