Gustavo Hanza, el Director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Concepción del Uruguay, participó del aire de la radio pública brindando detalles acerca de los controles vehiculares que se llevan a cabo en la ciudad, y respecto también del accidente acontecido ayer en el tránsito pesado.
En ese sentido explicó que «el tránsito pesado es utilizado como una vía rápida para aquellos vehículos que transitan fuera del ejido urbano hacia la zona portuaria, esto genera un riesgo de que pueda haber alguna circunstancia, ya sea por algún problema propio de la conducción o por un problema mecánico», y agregó «por supuesto que siempre se elevan los riesgos cuando hay este tipo de movimientos».
Asimismo, el funcionario reflexionó «para el intenso movimiento que produce esa arteria para la faz productiva del Puerto, son realmente mínimos los accidentes que hay, con respecto al volumen de carga», y seguidamente aclaró «eso creo que hay que rescatarlo pese a que por supuesto se lamenta lo ocurrido ayer».
Respecto a los controles vehiculares que se vienen desarrollando desde el Municipio conjuntamente con la Policía de Entre Ríos, y particularmente hacia los camiones, Hanza aseguró «no hacemos los controles sobre el tránsito pesado a los camiones por cuestiones prácticas, de seguridad y velocidad, los hacemos en la zona portuaria».
«Cada camión que circula tiene una Verificación Técnica Vehicular, y una serie de antecedentes que le exigen el Ministerio de Transporte, hay además una Agencia Nacional de Seguridad Vial, también en nuestra ciudad hay representantes del Ministerio, que tienen funciones para que el vehículo y el chofer transiten como corresponde», indicó.
Finalmente, el Director de Seguridad Ciudadana, expresó «hay una serie de controles cruzados que se vienen haciendo por competencia y jurisdicción de los organismos intervinientes».
Fuente: La Pirámide