El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en la Casa de Gobierno a gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo al Ejecutivo en el marco del refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Participaron del encuentro en el Salón Eva Perón Ricardo Quintela, de La Rioja; Raul Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Saenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones.
También estuvieron presentes Mariano Arcioni, de Chubut y Omar Gutiérrez, de Neuquén. A ellos se sumarán Silvia Neder, vicegobernadora de Santiago del Estero y Eugenio Quiroga, de Santa Cruz.
Según pudo saber este medio, el propio presidente Alberto Fernández pasó a saludar a los gobernadores en el marco que la reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.
Luego del encuentro los mandatarios locales y el Jefe de gabinete partieron juntos al Congreso, donde mantuvieron un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y al que se sumaron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, y el de San Juan, Sergio Uñac.
Por la mañana el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, insistió en que desde Juntos por el Cambio (JxC) harán «todo lo posible» para que se apruebe en el Congreso la ley que avala la refinanciación de la deuda.
«Hemos facultado a los presidentes de bloques para que el Gobierno pueda tener su ley, más allá de que no estamos de acuerdo con el programa», aclaró Morales en declaraciones a Radio La Red al aludir a las metas económicas incluidas en el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.
Fuente: Ámbito
