LocalesPolíticaSociedad

Funcionarios controlarán la venta de pirotecnia

La Municipalidad insta a no usar pirotecnia durante las Fiestas para evitar daños personales y ser solidario con mascotas y con personas que poseen Autismo. Por orden del Departamento Ejecutivo Municipal, distintos funcionarios del gabinete, en conjunto con la Policía de la Provincia, iniciaron este lunes por la tarde un recorrido por distintas zonas de la ciudad, el que continuará este martes durante todo el día.

Distintas áreas de la Municipalidad instan a la comunidad a no usar pirotecnia en estas fiestas con el fin de evitar quemaduras o lastimaduras varias en el cuerpo tal como ocurre cada año. En este marco, funcionarios municipales junto a la Policía de Entre Ríos recorrerán los comercios durante todo este martes. El objetivo es constatar el cumplimiento de la Ordenanza que prohíbe la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora que excedan los 65 decibeles. En caso de constatarse la venta, la mercadería será decomisada. La actividad es coordinada por la Dirección de Seguridad del Municipio.

Por otra parte, desde el área de Discapacidad se observó el planteo de muchos padres con hijos que poseen Asperger o Autismo, quienes narran lo difícil que son las fiestas para ellos. Se suma a este planteo, el área de Sanidad Animal quienes escucharon el pedido de las asociaciones que protegen a los animales, destacándose la cantidad de perros que en cada fiesta se pierden de sus hogares producto del sonido que emiten los artículos de pirotecnia.

Ordenanza Municipal

Por otro lado, desde la Secretaría de Gobierno se recordó que existe la Ordenanza 9.867, que en su artículo primero menciona que no se permite la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora que excedan los 65 decibeles, es decir, que no está permitido los artificios pirotécnicos sonoros.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza, recordó que está totalmente prohibido el uso de los famosos globos aerostáticos ya que al caer pueden ocasionar importantes accidentes. Quienes durante las fiestas detecten la venta ilegal o explosiones de fuegos de artificio, podrán comunicarse de manera gratuita al teléfono 103, ya que se estará trabajando en conjunto entre personal de Policía Municipal y de la Policía de Entre Ríos.

(Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana – Municipalidad de Concepción del Uruguay)

Related Articles

LocalesObra PúblicaPolíticaSociedad

Continúan las plantaciones del Programa Municipal de Arbolado

En diversos sectores de Concepción del Uruguay continúa desarrollándose el Programa Municipal...

LocalesPolíticaSocialesSociedad

Navidad a orillas del río: miles de vecinos eligieron las playas de la ciudad para disfrutar

Como ocurre cada verano, y especialmente en fechas tan significativas como la...

LocalesPolíticaSaludSociedad

Guardavidas rescataron a una joven en el balneario Itapé

  Durante la tarde de este jueves 25 de diciembre, alrededor de...