El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bell, informó que la ocupación promedio provincial durante el fin de semana largo fue del 55%, con un gasto diario de $78.000 por visitante.
Durante el último fin de semana largo que coincidió con el feriado del 1° de mayo, la provincia de Entre Ríos registró un 55% de ocupación hotelera promedio, según informaron desde la Secretaría provincial de Turismo.
Al respecto, el director general de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bell, explicó a Elonce que el movimiento fue considerado medio en comparación con otros fines de semana largos, como el de Carnaval o Semana Santa. “Los datos preliminares dan un 55% de ocupación promedio y un gasto diario por persona cercano a los $78.000”, detalló.
En cuanto a la distribución geográfica, Bell explicó que el 79% de las camas disponibles en la provincia están en la costa del Uruguay, por lo que esa zona continúa concentrando el mayor movimiento. Además, mencionó que localidades como La Paz, Santa Elena, María Grande, Paraná, Diamante y Victoria superaron el 60% de ocupación.

Respecto a la afluencia de visitantes, destacó el leve regreso del turismo uruguayo, principalmente en ciudades como Gualeguaychú, Colón, Concordia y Federación. “Se empezó a ver un movimiento del público uruguayo y eso nos motiva a seguir trabajando en ese mercado”, agregó.
También anticipó que durante mayo y junio realizarán acciones promocionales en distintas provincias, y se preparan para participar en ferias como Caminos y Sabores y la Expo Ganadera, que se desarrollarán en Buenos Aires durante julio.



