La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto apuntó este lunes contra la Corte Suprema de Justicia y adelantó que los organismo de Derechos Humanos se reunirán mañana para ponerse a disposición del Estado, frente al juicio político contra el máximo tribunal impulsado por el presidente Alberto Fernández.
En ese sentido, remarcó que las evidencias sobre los miembros del máximo tribunal «ya están sobre la mesa, son los mismos que quisieron darle el 2×1 a los genocidas» y consideró que “ya de por sí las designaciones de algunos miembros de la Corte fueron completamente arbitrarias».
Es que junto con Mauricio Macri en 2016 Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti llegaron a la Corte Suprema. El 3 de mayo de 2017 Rosenkrantz consiguió las firmas de Rosatti y de Elena Highton de Nolasco para aplicar la ley más benigna a un represor y, de esa forma, abrirles la puerta a él y a otros para salir antes de las cárceles.
El fallo, conocido como del 2×1, causó tal repudio y generó movilizaciones multitudinarias que la Corte terminó echandose atrás. Ahora los diputados del Frente de Todos, que reclaman su remoción, la incluyeron dentro de las causales de juicio político.
Sobre el proyecto de juicio político al máximo tribunal, que comenzará a tratarse en las sesiones extraordinarias el próximo 23 señaló adelantó que los organismos de Derechos Humanos se reunirán mañana y se pondrán “a disposición del Estado” porque “detestan lo que está pasando con la Justicia en este país».
Fuente: Política Argentina