LocalesPolíticaSociedad

“Espera por la Vida”: Recorrerán 130 km para concientizar sobre la donación de sangre y médula ósea

Este sábado 18 de mayo trece corredores concretarán la cuarta edición de las postas organizada por la Fundación “Espera por la Vida”. Se trata de una ultramaratón desde Concepción del Uruguay hasta Basavilbaso ida y vuelta, harán 130 Km -para de manera simbólica- poder contar con un (1) donante por kilómetro recorrido.

La Fundación “Espera por la Vida” trabaja activamente en la difusión sobre la importancia de la donación de sangre y registración como donante para trasplante de Médula Ósea. Nació como un grupo de gente solidaria y comprometida creado por María de los Ángeles Musumeci, quien este jueves mantuvo un encuentro con el presidente municipal José Lauritto.

Las ediciones anteriores se concretaron en Tierra del Fuego como en Córdoba, y ahora se hace en Entre Ríos con un evento no competitivo. El equipo de corredores participante realizarán un recorrido de ida y vuelta. Partirán desde Concepción de Uruguay y pasarán por: Colonia Caseros, Villa San Miguel Herrera, Villa Mantero, Basavilbaso, y luego retomarán el mismo camino culminando en La Histórica.

¿El propósito?: Transformar esos kilómetros recorridos en donantes de médula ósea. Irán por la ruta provincial 39 e ingresarán en cada una de esas localidades. Los organizadores para el evento en esta zona se trasladaron desde Tierra del Fuego.

Las Postas

Trece participantes, nueve de otras localidades y cuatro locales, serán los encargados de cubrir los 130km. Ellos son: Silvina Picón (Laboulaye – Córdoba); María Laura Picón. (Buenos Aires – Capital); Liliana Fernández y José Amadeo (Mar del Plata); Marisa Ereñu (Gualeguay); Leonel Anriquez y María Beatriz Mijaluk (La Clotilde – Chaco); Gustavo Musumecci (Yacanto – Cordoba); María de los Angeles Musumecci (Tierra del Fuego); Roberto Rodríguez (Concepción del Uruguay); Flavia Ocampo (Concepción del Uruguay); Mabel Borba (Concepción del Uruguay) y Liliana López (Concepción del Uruguay).

La Fundación

María de los Ángeles contó al Intendente y a las autoridades de deportes de la Muncipalidad que la fundación comienza a gestarse luego de que en Octubre de 2011, ella pierde a su sobrino, Fabrizio Zóttola, cuando esperaba un trasplante hepático.

María logró movilizar a toda una provincia a favor de la donación de órganos e inició una lucha sin descanso por los que esperan un donante. Luego, se encontró con una nueva realidad, casos conmovedores de niños con Leucemia que perdían su vida por falta de donantes. Al interiorizarse sobre estas historias se anotició de la oportunidad de brindarles una esperanza de vida mediante la donación de sangre.

Así, María de los Ángeles, una ama de casa y con diabetes, decidió comenzar a correr Maratones para llamar la atención de la comunidad y los medios de comunicación. La recepción fue inmediata y su mensaje sobre “cómo simplemente donando sangre podemos salvar una vida” recorrió Argentina y países vecinos.

El lunes, en el Hospital Urquiza, el equipo de Hemoterapia recibirá a los donantes voluntarios de sangre que se interesaron a partir de esta campaña.

(Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana – Municipalidad de Concepción del Uruguay)

Related Articles

LocalesCulturaPolíticaSociedad

Se viene un fin de semana extra largo a pleno en nuestra ciudad

Agarrate Catalina, desfiles de comparsas, fiesta de la cerveza y floklore de...

LocalesObra PúblicaPolíticaSociedad

Operativo por tres caballos que estaban sueltos en la vía pública

La Policía de Entre Ríos, con el acompañamiento de la Municipalidad de...

LocalesEconomíaPolíticaSociedad

Un acuerdo que pone aún más en riesgo a la avicultura local

Por Juan Martín Garay La industria avícola no es un sector más...

EntrevistasLocalesPolíticaSocialesSociedad

Nostalgia: Mon Cheri, un lugar de encuentro de los ‘70

Por Jorge Héctor Bonvin    –     El año 1969 fue particularmente...