Si las condiciones del tiempo lo permiten, funcionarios nacionales harán hoy entrega de las mencionadas viviendas.
Si las condiciones del tiempo así lo permiten, de no continuar el alerta meterorológico y las lluvias que permanecían ayer por la noche, esta mañana, desde las 9:00, se procederá a la entrega de las viviendas comprendidas en la primera etapa del Plan de 160 viviendas que se construyen en el predio ubicado frente al viejo Hospital, precisamente en el barrio San Isidro.
Específicamente, la entrega que se realizará será de 80 viviendas, de 3 y 4 dormitorios, que serán destinadas a familias de un asentamiento de la ciudad, sin que oficialmente confirmen los beneficiarios.
Según se pudo saberse también la entrega de las viviendas se realizaría alrededor de las 9 horas con la presencia de autoridades nacionales, precisamente del Ministerio del Interior; que llegarían junto a funcionarios provinciales y municipales.
Erradicación de asentamientos
Cabe recordar, que desde el inicio de la construcción, los funcionarios municipales destacaron la importancia de estas viviendas para los vecinos.
En un archivo del 2013 indicaban: “El nuevo complejo habitacional es un logro tras gestiones realizadas por la Municipalidad ante Provincia y Nación, mediante la adhesión al Programa de desarrollo de la Infraestructura Social de Entre Ríos (Prodiser)”, explicaron desde la municipalidad.
Hace algunas semanas, luego de la firma del convenio para el inicio de la obra, desde la Secretaría de Desarrollo Social se fundamentó “la necesidad de estas viviendas sociales, destinadas a familias de asentamientos con características similares de conformación, estructura, población y necesidades.
Si bien se trata de un grupo poblacional reducido, es un sector vulnerable asentado en terrenos con irregularidades dominiales.
Ante la imposibilidad de acceder a una vivienda digna, ya sea por compra o por alquiler, muchas familias se asientan en estos predios dado que allí ya habitan amigos o familiares, quienes suelen suministrarlos de servicios como la energía eléctrica”. Además desde esta secretaría señalaron: “Dentro de las posibilidades de tierras propiedad de la Municipalidad, se procuró garantizar un lote que por sus características posee buena accesibilidad, servicios de salud y educativos cercanos, posibilidades de conexión a la red de agua y cloacas existente, y cotas de nivel elevadas”.
(fuente: La Calle)