La planta de Concepción del Uruguay entró en conflicto. El sindicato denuncia precarización, la provincia intenta mediar y el PJ les pega a Milei y a Frigerio.
En la Casa Gris movieron rápido. El encargado de comenzar la conversación fue el todoterreno Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo, que habló con los representantes de los trabajadores y mandó a su lugarteniente Mariano Camoirano, a cargo de la Secretaría de Trabajo.
“Está gestión está ocupada y preocupada por cuidar las fuentes de trabajo en el sector privado y generar las condiciones para que se creen nuevos puestos laborales”, dijo Troncoso Letra P y agregó: “Estamos siguiendo de cerca la situación que angustia a tantos trabajadores que son sostén de sus familia”.
Camoirano va a estar presente en la conciliación “para escuchar a las partes, con la voluntad y la vocación de que el Gobierno por indicación de Rogelio Frigerio va a hacer todo lo que hay que hacer para dejar este conflicto atrás y encontrar una salida componedora”, agregó el mandamás de la cartera de Gobierno.
En el área de Economía y de Producción reconocen en off que hay un contexto que hace temer que estos mecanismos estén a la orden del día y advierten que es poca la artillería disponible desde la administración provincial para encauzar problemas donde talla de lleno la política económica de Javier Milei y sus consecuencias en el territorio.
El peronismo busca una oportunidadEl peronismo entrerriano, que está dado a la faena de reconciliarse con el electorado que después de 20 años lo dejó afuera de la Casa Gris, ensaya gestos de cercanía con el sector agropecuario, parte del cual es imprescindible para tener un performance razonable en los comicios de medio término, que en Entre Ríos renueva bancas en el Senado y Diputados.
“Estamos siendo testigos de la destrucción de la industria que lleva adelante el gobierno nacional y la impasividad (sic) del gobierno provincial ante las medidas de flexibilización laboral que están dejando sin sustento a cientos de familias entrerrianas”, fustigó el diputado Gustavo Bordet desde X.
“La presión impositiva y la falta de medidas que le den competitividad a la industria sólo nos llevarán a la pérdida de más fuentes de trabajo. No habrá reactivación del mercado laboral sin políticas de promoción industrial y productiva”, vaticinó el diputado de Unión por la Patria.
(fuente: https://www.letrap.com.ar/)
