Desde el gobierno anunciaron la disponibilidad de camas que existen en la Provincia, el cual está delimitado por regiones. Hasta el momento no anunciaron el nivel actual de ocupación.
En Entre Ríos, las autoridades definieron que existe la “circulación por conglomerado”, en algunas ciudades entrerrianas. Por este motivo, la disponibilidad de las camas de cuidados intensivos pasa a ser un dato importante para comprender en qué estado está el sistema sanitario para afrontar esta etapa de la pandemia.
A este dato hay que analizarlo en el contexto provincial respecto a la infraestructura sanitaria preexistentes a la pandemia y el incremento en equipamiento e insumos médicos para afrontar el avance del coronavirus. La provincia tiene en total 259 camas que se distribuyen entre el ámbito público con 115 unidades y el ámbito privado con 144 unidades.
De ese total, la provincia cuenta con 150 respiradores. Hay también otros 37 respiradores que fueron los últimos adquiridos que todavía no se ha actualizado los registros oficiales en donde aún constan 113.
En cuanto a la disponibilidad de camas, al momento del acceso a esta información, las camas disponibles en la provincial son 170 entre el ámbito público y privado.
La provincia tiene el mapa dividido en regiones para una mejor organización el sistema de cuidados críticos e intensivos: La región N° 1 abarca Paraná, La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá cuenta con 122 unidades críticas de las cuales 52 son del sector público y 70 del sector privado. Hasta el momento hay 29 unidades críticas disponibles en el sector público y 51 en el sector privado. En total hay 65 respiradores en esta región.
La región N° 2 abarca Feliciano, Federación, Federal, Villaguay, Concordia y San Salvador cuenta con 54 unidades críticas de las cuales 22 son del sector público y 32 del sector privado. Al momento hay 15 unidades críticas disponibles en el sector público y 22 en el sector privado. En total hay 31 respiradores en esta región.
La región N° 3 abarca Uruguay, Colón y Tala cuenta con 41 unidades críticas de las cuales 19 son del sector público y 22 del sector privado. Al momento hay 6 unidades críticas disponibles en el sector público y 20 en el sector privado.
En total hay 17 respiradores en esta región. Y la región N° 4 abarca Gualeguaychú, Gualeguay e Islas cuenta con 42 unidades críticas de las cuales 22 son del sector público y 20 del sector privado. Al momento hay 17 unidades críticas disponibles en el sector público y 10 en el sector privado.
(fuente: La Calle)