Hasta este sábado 19 se desarrollará la segunda edición del Festival Internacional de Cine con más de 90 producciones de realizadores entrerrianos e internacionales.
El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), organizado por el Gobierno a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, tuvo su acto de apertura en Paraná con la asistencia de numerosas personalidades locales, nacionales e internacionales que engalanaron la velada inicial.
Protagonistas de películas, directores de cine, referentes de la cultura entrerriana y funcionarios de diversos estamentos compartieron el inicio de esta fiesta cultural y opinaron sobre el evento.
Gabriela Cartol, actriz protagónica de La Camarista -película mexicana candidata a los premios Oscar que tuvo a su cargo la apertura de la sección internacional- presentó la obra dirigida por Lila Avilés y después de la función conversó con el público en la sala mayor del Centro Provincial de Convenciones. “Estoy encantada de estar aquí. Es mi primera vez en la Argentina y estoy amando este festival de verdad”, afirmó. “Es un honor que mi película haya sido elegida como apertura del Festival. Estoy recién llegada y lo poco que he visto de esta ciudad me parece muy bonita, muy acogedora, muy amable su gente y la comida es deliciosa”, completó.
Diego Cremonesi, el actor platense que aparece en varias de las más importantes series argentinas de los últimos tiempos, dijo: “Estoy muy contento porque me parece que es una oportunidad maravillosa para ver el cine que no se puede ver habitualmente en las salas comerciales, para darle mucha manija a los realizadores locales y para que la cultura llegue a todos lados y para que se visibilicen los trabajos”.
Victoria Onetto, actriz y funcionaria del municipio de Avellaneda, felicitó al gobernador Gustavo Bordet y a la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, como gestores del evento “que promueve la cultura y la pone en lo más alto justamente a partir de un Festival, no solamente por el acceso democrático a los vecinos que pueden venir a ver distintas películas internacionales, en forma libre y gratuita, sino, también, por poner en funcionamiento toda una industria cultural, para darle posibilidad a los realizadores de mostrar sus obras”.
Para el vicegobernador Adán Bahl, quien es intendente electo de Paraná, “este Festival es hermoso, precioso, igual que el año pasado. Es una gran oportunidad para disfrutar de buen cine con acceso libre y gratuito; y para mostrar nuestra provincia. Nos visitan embajadores y cónsules de distintos países. Esto es realmente una forma de trabajar sinérgica que genera beneficios de todo tipo; no solamente en la faz cultural, que es la fundamental”.
(fuente: La Calle)