El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que, a partir de noviembre comenzará la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el covid-19. En una primera instancia, será para pacientes que hayan recibido sus dos dosis de la vacuna Sinopharm y sean personas mayores de 50 años y para pacientes inmunodeprimidos en general.
La aplicación de la tercera dosis se organizará de una manera similar a los esquemas anteriores. En el caso de los pacientes inmunodeprimidos, al ser menos cantidad se organizarán jornadas abiertas o turnos programas dependiendo del vacunatorio. Asimismo, deberán concurrir con el certificado médico que acredite la patología y con el carnet de vacunación. En cuanto a los pacientes mayores de 50 años que hayan completado su esquema con la vacuna Sinopharm, la vacunación será progresiva y organizada.
La tercera dosis será de una vacuna diferente a las dos dosis anteriores. En el caso de Entre Ríos se aplicarán vacunas AstraZeneca. Además, desde el Ministerio de Salud explicaron que hay que dejar cumplir un plazo de 28 días después de la aplicación de las dos dosis para poder llevar a cabo la aplicación de la tercera.
REFUERZOS
En la oportunidad, se aclaró que la aplicación de una tercera dosis no es lo mismo que un refuerzo. Para este último caso, se esperará hasta el mes de diciembre y se comenzará con los grupos poblacionales de riesgo o aquellos que no tienen una capacidad de inmunización suficiente.
Fuente: El Diario