Por esto, LT11 se comunicó con la Directora de Turismo, Lorena Kannemann, y explicó «la idea de esta gestión es tener Banco Pelay en condiciones todo el año, para eso se está trabajando y hay tareas que se están atendiendo, pero no solo son cosas del Municipio sino de quienes son usuarios de estos espacios».
Además dijo «la presencia de barro cuando se ingresa al agua, tiene que ver con la naturaleza», y seguidamente agregó «por supuesto que se puede prever con el refulado de arena para tener más playado, pero también hay una cuestión administrativa, se demoró la licitación porque hubieron empresarios que no cumplían con los requisitos y se tuvo que volver a hacer.

Actualmente la draga se encuentra realizando los mismos trabajos en la Isla del Puerto «y una vez finalizados los trabajos allí, la misma embarcación se traslada a Banco Pelay, y se delimitará el espacio para proteger a los trabajadores y a los vecinos que vayan a disfrutar».
Hoy en día, Banco Pelay cuenta con servicio de guardavidas de 8 a 20hs., servicio de atención médica y enfermería, sanitarios, y personal policial. La entrada general sale $100.
(fuente: La Pirámide)