Tanto el jefe de Gabinete como el ministro del Interior recibieron este jueves por la tarde a Gustavo Bordet, a fin de receptar solicitudes de recursos económicos para atender cuestiones financieras del Estado provincial. También recibieron a los gobernadores de Jujuy y La Rioja, Gerardo Morales y Ricardo Quintela, por el mismo tema.
El encuentro con los mandatarios provinciales se dió tras el anuncio del Poder Ejecutivo de adelantar fondos a cinco provincias, con un monto total de hasta 5.650 millones de pesos, para que puedan hacer frente a las «dificultades financieras transitorias» que atraviesan, y a modo de anticipos «a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales».
Morales coordinó con funcionarios nacionales la visita que realizará el presidente Alberto Fernández a su provincia a fines de enero, donde recorrería las dos plantas de litio de la provincia, Sales de Jujuy y la Minera Exar, aunque su visita de este jueves incluirá además temas de coparticipación e infraestructura.
Este miércoles, Cafiero ya se había reunido con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con quien trató temas inherentes a esa provincia. «El trabajo con los 24 gobernadores es una prioridad de nuestro gobierno y por ello avanzamos en temas estratégicos para el desarrollo productivo de cada una de ellas», enfatizó en un comunicado.
La reunión de Bordet con de Pedro
El ministro recibió a Bordet quien, tras el encuentro en Casa de Gobierno, remarcó: “Fue una reunión muy satisfactoria y positiva sobre temas que son vitales para la provincia como son los modelos productivos de desarrollo para lograr tener una estabilidad financiera”.
“Pudimos plantear los problemas que tiene nuestra provincia que están vinculados a la cuestión financiera. Tenemos muchas expectativas de avanzar en un trabajo en conjunto”, sostuvo el gobernador.
(Fuente: UNO Entre Ríos y diario Junio)