El proyecto de ley que vetó Milei buscaba elevar el haber mínimo de 230 mil a 250 mil pesos, un aumento que el gobierno de Milei ha calificado de “una estafa moral”
El ajuste de Javier Milei golpeó con mucha fuerza sobre millones de jubilados que perdieron 30% de sus ingresos en solo 8 meses. El haber mínimo actual está en 230 mil pesos.
En el Congreso y con amplia mayoría, diputados y senadores acordaron un proyecto de ley para suber el haber jubilatorio para que los trabajadores pasivos puedan recomponer sus ingresos.
En el debate parlamentario, un senador describió: “Aprobar esta ley es un acto de justicia y de reparación. En 2015, un jubilado compraba 49 kilos de asado, hoy 29. Es urgente que reparemos esta pérdida y este retroceso, porque los jubilados se lo merecen”.
Con el proyecto de los legisladores, se pretendía que el haber mínimo pase de 230 mil a 250 mil pesos. Para el gobierno de Javier Milei ese aumento es “una estafa moral”, por lo cual vetará el proyecto del Congreso. Ayer, Mauricio Macri apoyó al gobierno. Lo sufren seis millones de jubilados.
(fuente: https://primereando.com.ar/)