

Acudió a la justicia
Entonces, la mujer pidió a la Justicia que le autorizaran poder terminar el proceso. Y, en caso de nacer un niño, su deseo es que sea hijo de ambos.

«No sería tan raro esto. Imaginemos que un señor tiene relaciones sexuales con una señora, queda embarazada, y el señor fallece. El hijo va a nacer con el papá ya fallecido. Y ese chico va a ser hijo de ese señor», sigue el abogado.
«Esto es algo bastante parecido. (En este caso) el embrión ya contiene la genética de ese señor que hoy está fallecido», continúa Massolo.Vacío legal
Consultado por las sucesiones, Massolo explica que ese niño «va a tener todos los derechos que corresponden a su calidad de heredero del papá». Y agrega: «Justamente por eso se toma la intervención del juez. Para que esto no sea una cuestión que pueda dar lugar a ventajas patrimoniales, por ejemplo».

Ya son ocho casos
Un proyecto de ley encabezado por la diputada Cristina Álvarez Rodríguez hace un recuento de los casos de FPM judicializados en Argentina: «Al 15 de mayo de 2020, se puede afirmar que se ha tenido conocimiento por su publicación en diferentes revistas jurídicas de un total de 8 casos que comprometen 13 resoluciones en diversas jurisdicciones del país».
Los seis primeros casos tuvieron respuesta favorable de la jurisprudencia, mientras que los dos últimos recibieron una respuesta negativa.
En la última sentencia, de fecha reciente -5 de febrero de 2020-, el Poder Judicial remarcó la necesidad de incorporar una regulación en nuestro Código Civil y Comercial.