El uruguayense que hace muchos años se encuentra radicado en Paraná, ocupará un importante puesto en la gestión Bahl, como titular de la Secretaría de Hacienda, Inversión y Empleo, y Ciencia y Tecnología.
Días atrás el intendente electo de Paraná, Adán Bahl, presentó a los dirigentes que lo acompañarán en su gestión, funcionarios municipales que tendrán un rol primordial en la Municipalidad de la capital entrerrian, y entre ellos se encuentra el uruguayense Eduardo “Lalo” Macri.
La impronta de Bahl
Quien fuera vicegobernador sostuvo que las personas elegidas “tienen muy en claro lo que nosotros queremos hacer en nuestra ciudad: transformarla en un lugar donde tengamos oportunidad de desarrollarnos y crecer, de que sea un mejor lugar para vivir”.
Es por eso que de las 15 secretarías que funcionaron durante el mandato de Sergio Varisco, ahora el gabinete se redujo a 9 y se creó una agencia.
Panorama complicado
“La Municipalidad hoy está quebrada. De superávit pasó a deficitaria, de tener plazo fijo pasó a vivir con lo puesto día a día. Junio, julio y aguinaldo no pagaron la contribución patronal a la Caja, por 74 millones de pesos y se los están descontando como corresponde”, había dicho semanas atrás Eduardo Macri respecto a lo que se iba a encontrar al momento de ingresar al municipio paranaense.
Para empezar a revertirla, algo que propuso Macri se está viendo: “va a cambiar en la optimización de los recursos”. al cahique de secretarías, se viene que “de 150 cargos políticos, no llegarán (en la próxima gestión) a las tres cifras y sin aumento salarial para la clase política. El ejemplo debe empezar por casa”, prometió.
(fuente: La Calle)