Además de las autoridades y militantes del centenario partido estuvieron representantes de otras fuerzas políticas, entre ellas el PRO y el Partido Socialista (PS).
Ante el busto que recuerda al doctor Raúl Alfonsín, situado en la plaza General Francisco Ramírez, sobre la intersección de las calles Galarza y Urquiza, se recordó en la tarde de ayer el décimo aniversario de su desaparición física.
El acto en honor al Padre de la Democracia fue organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a los Presidentes con la adhesión de la Unión Cívica Radical (UCR), a través de sus Comités Departamental y Ciudad, que invitaron a los afiliados y a los ciudadanos a sumar su participación.
Además de las autoridades y militantes del centenario partido estuvieron representantes de otras fuerzas políticas, entre ellas el PRO y el Partido Socialista (PS).
La evocación se inició con las palabras de bienvenida a cargo del dirigente Julio Tomás Aguirré, quien en 1983, año en el que retornó la democracia a la Argentina, integró las filas de la Juventud Radical (JR). Y prosiguió con la lectura del documento elaborado por la JR en la voz de Milagros Osuna, en el que se destacó que “Alfonsín consolidó a todo un país y nos trajo la democracia”.
A continuación, se efectuó el depósito de una ofrenda floral, por parte de Marta Bourband y Leonor Boujón, en un reconocimiento a la participación de las mujeres en la política.
La ceremonia concluyó con el discurso del dirigente Ernesto Bulay, quien expresó: “Ingresó a la UCR gracias a Alfonsín, quien convocó a todos los argentinos, entre ellos a los jóvenes. Después de esa larga noche de la dictadura, comenzábamos a transitar la apertura democrática. Claramente vimos en él a un líder, a una persona que podía conducir los destinos del país y no nos equivamos”.
“Hoy, de alguna manera, seguimos aquí , dentro del mismo partido, para homenajear a lo que dio Alfonsín por la Argentina. Él nos trasciende, estuvo más allá que cualquiera de los mortales y dejó algunos aspectos que debemos recordar e imitar como el legado de la pasión por respetar las instituciones de la República: el estado de derecho que debemos seguir y controlar que cumpla con las pautas de funcionamiento”, sostuvo.
(fuente: La Calle)