El dirigente del GEN Entre Ríos, Francisco Larocca, analizó el esquema político en la provincia de cara a las elecciones de 2019 • Instó a que se mejore el funcionamiento de la mesa provincial de la coalición Cambiemos y aseguró que es el radicalismo quien debe encabezar la fórmula • “Le tengo todo el respeto porque hay hombres muy importantes, de mucha militancia y honestidad”, apuntó
El dirigente político también se refirió a “las situaciones complicadas” por las que está atravesando el país, y consideró que “hay que estar atentos y del lado de la gente”. “A los gobernantes de turno hay que instarlos a que estén cerca de los ciudadanos y escuchando los reclamos para fortalecer la democracia. No hay que acallar las críticas y si algo está mal hay que decirlo”, insistió.
“Seguimos participando en Cambiemos Entre Ríos”, dijo Larocca
En diálogo con Debate Abierto, Larocca hizo referencia al GEN, partido al cual pertenece y aclaró que “seguimos participando en Cambiemos Entre Ríos”.
“Como partido estamos constituidos y con los papeles en regla, aunque no estamos al ritmo de algunos partidos políticos tradicionales, porque somos un partido joven. No son muchos los que están en regla, y a fines de este año comenzaremos con el debate político de cara a 2019”. Asimismo, remarcó que ninguno de los integrantes del GEN tiene cargos políticos: “En lo personal sigo viviendo de mi actividad privada”, dijo.
• Reforma política y Cambiemos
Larocca apuntó a la Ley de reforma política recientemente sancionada e impulsada por el gobernador Gustavo Bordet: “Hubiese estado bueno que no haya especulaciones electorales con el tema de la Reforma Política”, disparó.
Por otro lado, se refirió al funcionamiento del frente Cambiemos en la provincia e indicó que “hay que hacer que se maneje mejor la mesa provincial de la coalición, porque a veces creemos que no somos correspondidos”.
En este sentido, agregó: “Queremos sentarnos en una mesa y charlar sobre los distintos temas, porque seguimos participando en el marco de este frente electoral y en consecuencia le hacemos los reproches que creemos”.
“Hace muchos años que viene gobernando el Urribarrismo y el Kirchnerismo, por eso la gente está pidiendo un cambio, si hay continuidad en el gobierno muchas cosas se van modelando a ese poder. En Entre Ríos hace falta que haya un cambio y que se puedan corregir las cosas”, señaló.
De cara a las elecciones presidenciales de 2019, el dirigente dijo que “el radicalismo va definir el perfil de quién puede ser el candidato. Le tengo todo el respeto porque hay hombres muy importantes de mucha militancia y honestidad. El radicalismo debería encabezar la fórmula de Cambiemos en la provincia en 2019”.
Por último, insistió en que “a veces es importante que los partidos políticos expliquen las medidas que se toman, y hoy acá en la provincia, la oposición es el radicalismo, porque eso se le garantiza al ciudadano que va a encontrar un dirigente en su localidad. A los dirigentes y militantes del radicalismo todo el mundo los conoce”.
(fuente: APFDigital)