Desde La Rioja, el mandatario sostuvo que el objetivo del oficialismo es «ampliar más los derechos de los argentinos» y señaló que esto quedó ratificado el domingo con la victoria de Ricardo Quintela. Además, llamó a enfrentar desde la unidad para «enfrentar a los que siempre lucran en su propio beneficio».
Tras el triunfo de Ricardo Quintela en La Rioja, el presidente Alberto Fernández viajó este lunes a la provincia dónde destacó la reelección del peronista y llamó a «preservar la unidad» del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones 2023.
El jefe de Estado recorrió junto al gobernador reelecto y al ministro de Obras Públicas, Grabiel Katopodis, las obras del distribuidor vial en Ruta Nacional 38 y Ruta Nacional 75, y del túnel del trayecto Las Padercitas–Dique Los Sauces, de la RN 75. Allí el mandatario destacó que el triunfo de Quintela «sintetiza el triunfo del peronismo».
Además, Fernández llamó a «preservar la unidad» del Frente de Todos para las elecciones de octubre y «enfrentar» así a «los que siempre trabajan para lograr el Gobierno y lucrar en su propio beneficio y no beneficio de la gente».
«Hay que pedirle a los argentinos que, aunque entiendo que la inflación es un flagelo para todos, no olviden el esfuerzo que hemos hecho», sostuvo.
En esa línea y respecto a la estrategia electoral del oficialismo, Alberto sostuvo que es partidario de definir candidaturas en las elecciones primarias al considerar que si no hay en el oficialismo un postulante que «sintetice todo, que surja el candidato más votado en unas PASO».
Y al ser consultado sobre si tiene un candidato o candidata preferido, aseguró: «Mi tarea es mantener unido al peronismo y garantizar transparencia en ese proceso».
Fuente: Política Argentina