En la noche del 6 de mayo, en la sede del Partido Justicialista de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo una reunión entre referentes de los diferentes agrupamientos peronistas en vistas a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de junio.
En encuentro congrego a una reunión multitudinaria.
A las 20 horas se realizó una primera parte con la presencia de quienes aportaron en las pasadas PASO a la estructura de la lista 202, que fue –a la postre- la vencedora de las elecciones.
Con ese marco, hizo uso de la palabra el ya candidato a intendente de la ciudad, Dr. Martín Oliva.
Oliva detalló su actividad después de llevadas a cabo las elecciones con vistas a lograr la unidad de todos los sectores y las reuniones que llevo a cabo con todos y cada uno de los sectores que participaron de la interna, como fue bien recibido y como se intercambiaron ideas, propuestas e iniciativas, donde aprovechó para invitar a articular los esfuerzos, unificarlos y organizar la campaña para las elecciones generales.
En este sentido, tras agradecer el compromiso asumido, remarcó que “el trabajo deberá seguir para salir a buscar los votos para el 9 de junio”. “Nos manejamos con mucho respeto hasta acá y tenemos que continuar por ese camino”, remarcó el actual vice intendente.
Luego hablaron Ricardo Vales y el intendente José Eduardo Lauritto (conductor político del grupo convocante), agradeciendo la participación de la militancia y comprometiendo su participación para las elecciones de junio y realizaron un llamado para redoblar esfuerzos para agosto y octubre con el objetivo de poder ganar el gobierno nacional.
Luego, a las 21, llegaron los ex precandidatos de las otras listas (Noir, Valdunciel, Merida, Bertellotti, Lorusso y Barberan) acompañados por algunos de sus más importantes referentes. Todos y cada uno de ellos junto al titular del PJ uruguayense, Mario Carballo, expresaron su total respaldo y compromiso de trabajo para las fechas electorales que quedan, comprometiendo su esfuerzo y el de sus grupos para sumarse activamente a la campaña del partido Justicialista, para ganar la ciudad, la provincia y la Nación.
Tres palabras fueron las coincidentes en los oradores: Trabajo, Compromiso y Militancia.
Fue una reunión que sumó optimismo y confianza en la lucha de todos los participantes para detener las consecuencias de las políticas que está realizando de la Argentina, Macri; que sumergen a los sectores más humildes de nuestra sociedad y compromete –con una deuda externa exponencial- el futuro de las próximas generaciones de argentinos.