El Papa Francisco se reunió con el embajador Alexander Avdeev con la intención de mediar entre ambos países y terminar la escalada de una disputa que pasó a instancias bélicas el jueves a la madrugada a partir de los ataques desde Rusia.
El encuentro con el diplomático duró más de media hora, en la embajada ubicada a metros de la Plaza San Pedro, tras los dichos de la Santa Sede expresados por el secretario de Estado Pietro Parolin, quien ayer planteó que aún había «espacio para la negociación» a pesar del «inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano», como calificó al avance ruso.
El pontífice argentino convocó el miércoles -previo al bombardeo ruso-, a los responsables políticos «a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos» y pidió «que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra»
Francisco, en la misma audiencia, remarcó, «rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional».
El Papa, de 85 años, anuló su viaje el domingo a Florencia (centro de Italia) por una «gonalgia aguda (un dolor agudo de rodilla) para la cual el médico le ha prescrito un período de mayor descanso para la pierna». Tampoco podrá ser quien presida las celebraciones del «Miércoles de Ceniza» el próximo 2 de marzo, según informaron desde el Vaticano.
Fuente: Télam