Finalmente la Justicia solo otorgó la posibilidad de constituirse como actor civil y rechazó el pedido de querellantes.
Sobre esto, destacó «nosotros le solicitamos a la Justicia poder constituirnos como querellantes particulares y como actor civil», y agregó «pese a que sabíamos que como querellantes no íbamos a poder constituirnos, porque el artículo 92 del código procesal penal lo prohíbe, ya que entiende que el Estado no puede hacerlo porque se supone representada por el Ministerio Público Fiscal».
Según explicó Robin, decidieron presentarlo igual y luego de un tiempo para decidir, «la Jueza de Garantías basada en el dictamen del Coordinador de Fiscales, Dr. Lombardi, rechazó la constitución como parte querellante del Municipio pero sí hicieron lugar a la constitución como actor civil».
«Aunque no existan imputados individualizados todavía, ya que eso es obviamente tarea, jurisdicción y competencia absoluta de la Justicia, nosotros nos constituimos porque somos damnificados, faltaron 25 millones y el Municipio se constituye como actor civil como para reclamar obviamente esa suma, esa devolución», sentenció el funcionario.
Finalmente Robín detalló «en cuanto a la investigación todavía no están los resultados de la prueba informática que es exhaustiva porque tratan de descartar cualquier tipo de injerencia externa, y hoy no se puede descartar nada».
(fuente: La Pirámide)